Exposolidaria Argentina

1° Edición: Octubre 2011 en la Rural, Bs As. 2° Edición Noviembre 2013 en Exposición Virtual

02
Jun

Asc Solidaria Luz de Esperanza

ASOCIACION SOLIDARIA LUZ DE ESPERANZA

“En la actualidad se pueden encontrar varios estudios científicos en el mundo que hacen referencia a la gravedad del consumo de sustancias en cualquiera de sus formas como efecto desbastador  de la familia y del individuo, que generan una propia desmotivación generacional, rechazo hacia su persona y a su entorno, despreocupándose por un futuro. Gracias a esto, podemos observar en nuestra provincia un alto índice de familias disgregadas, sobre todo, en sectores de bajos recursos que no pueden acceder a un tratamiento de rehabilitación para sus hijos”.

La Asociación Solidaria Luz de Esperanza es una ONG sin fines de lucro, que se encuentra en funcionamiento desde el año 2001.Creada en la comuna de S.F.del Valle de Catamarca, nace como un centro de asesoramiento, guía, contención y rehabilitación para niñas, niños y adolescentes, en situación de vulnerabilidad y dependencia de la drogadicción.

Preocupados por la creciente problemática de adicción en las familias de escasos recursos, esta organización se encuentra trabajando dentro de los hogares con las familias y el enfermo. Otorga asistencia gratuita, tratamiento y alimentación en su programa de internación diurno y residencial a 120 personas.

Actualmente, la Asociación genera sus propios recursos económicos a través de peñas, rifas y bingos, sumados a la cuota de 5 pesos por mes que abonan sus 30 socios  a modo de colaboración.

 

La Asociación Solidaria Luz de Esperanza es una de las tantas fundaciones que necesita de nuestra ayuda. ¿Vas a perderte la oportunidad de conocerla?

 

You must be logged in to post a comment.