Exposolidaria Argentina

1° Edición: Octubre 2011 en la Rural, Bs As. 2° Edición Noviembre 2013 en Exposición Virtual

30
Ago

Acceso Ya

Acceso ya

“Mi hija Camila es usuaria de silla de ruedas. Todo empezó cuando tuve que cambiarla del colegio al que iba, por no ser accesible. Cuando empezó el EGB, le negaron la vacante porque había escaleras. Decidimos cambiarla de colegio, pero de todos modos me acerqué a Acceso YA, quienes me apoyaron mucho. A pesar de que mi hija ya no fue a esa institución, el colegio fue investigado, hicieron un expediente y lograron que hicieran refacciones como rampa y salva escaleras, para que sea accesible y puedan estudiar allí otros chicos con discapacidad motriz (…)¡Estoy totalmente agradecida de corazón porque nos ayudaron muchísimo!” Mónica Vasallo.

ACCESO YA es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, que entiende el problema de la accesibilidad de las personas con discapacidad y defiende el derecho que tienen todos los ciudadanos de acceder al medio físico.

Trabajan diariamente ya que están convencidos de que el acceso al medio físico promueve el ejercicio de derechos y libertades en igualdad de condiciones, “que son el punto de partida para alcanzar el desarrollo pleno de la personalidad, el mayor grado de auto valimiento posible y una vida independiente, aspiraciones de todos los seres humanos”, expresan.

Para lograr que se modifique la realidad actual, han puesto manos a la obra investigando, denunciando, participando y concientizando a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires sobre la problemática de la accesibilidad y las barreras arquitectónicas.

 

ACCESO YA es una de las tantas ONGs que estará participando de Expo Solidaria 2011. ¡No te pierdas la oportunidad de conocerla y colaborar con ellos!

 

 

You must be logged in to post a comment.