Exposolidaria Argentina

1° Edición: Octubre 2011 en la Rural, Bs As. 2° Edición Noviembre 2013 en Exposición Virtual

 

A.P.A.E.R.

“Queremos agradecer a la madrina de la escuela, Sra. Silvana, porque siempre dibuja en la carita de los niños una hermosa sonrisa cuando reciben los obsequios que envía y que son el resultado de su dedicación y de sus servicios por el que menos tiene”. Escuela N° 309 – Jujuy

La Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (A.P.A.E.R.) es una organización sin fines de lucro que busca lograr que los chicos de las escuelas primarias del interior de nuestro país puedan terminar su ciclo escolar. Para alcanzar estos objetivos han implementado un sistema de padrinazgo, donde todos aquellos que lo deseen pueden transformarse en padrinos a distancia de un alumno para ayudarlo en lo que necesite para que pueda asistir a clases.

Además, A.P.A.E.R colabora con el maestro en su tarea y realiza convenios con otras entidades que comparten el mismo objetivo sin buscar rédito político, económico, religioso o racial.

La organización nació informalmente en 1982, cuando Noemí de Arbetman reunió a un grupo de alumnas y profesoras de su gimnasio de Villa Devoto y les propuso iniciar la tarea de ayudar a los alumnos de las escuelas rurales. A partir de ese momento se fueron agregando nuevos colaboradores hasta integrar un grupo de 60 personas que actualmente concurren como voluntarios a trabajar regularmente en la sede social.

A.P.A.E.R estará participando también de Expo Solidaria 2011 en el sector Educación. Vení a conocer todo su trabajo y saber como colaborar con ellos. ¡No te pierdas esta oportunidad!

 

 

You must be logged in to post a comment.