Exposolidaria Argentina

1° Edición: Octubre 2011 en la Rural, Bs As. 2° Edición Noviembre 2013 en Exposición Virtual

19
Jun

ASDRA


 

“Leandro nació un cálido día de mayo, hace 16 años.
En la clínica, gentilmente, nos entregaron el libro ‘Tu hijo ha nacido’ de ASDRA. Ver allí las fotos de pequeños bebes sonriendo con su familia nos tranquilizo, nos dio la paz que estábamos necesitando.
Llamamos a ASDRA al salir de la internación. Nuestro hijo se encontraba muy bien de salud,  pero nuestros corazones galopaban: ¿Que debíamos hacer? ¿Estaríamos perdiendo tiempo? ¿Estaríamos cometiendo graves errores? ¿Estaríamos perjudicando en algo a nuestro hijo?
Él tenía tan sólo 15 días cuando nos recibió Patricia. Nos sentimos contenidos, se abrieron puertas, el alma nos volvió al cuerpo. Nunca más nos fuimos.
Comenzamos a participar del grupo de auto ayuda y  aprendimos que nuestro bebe podía ser casi igual a otros…solo que tardaba un poco mas en aprender y hacer.
Leandro caminó, dejo los pañales, todo esto compartido con quienes hoy son nuestros amigos. Nuestro hijo  hoy es adolescente, desafiante, con su ropa (que nos asusta un poco), ya comenzando el ciclo medio de escolaridad y escuchando eso que el llama rap.”

ASDRA Asociación Síndrome de Down de la República Argentina – es una asociación civil sin fines de lucro y de bien público, fundada por un grupo de padres de personas con síndrome de Down (SD) el 8 de agosto de 1988.

La asociación nuclea a familiares de personas con SD sobre la base de entender que comparten una misma realidad,  los mismos intereses, un mismo camino y que el destino de de sus hijos estará signado por las acciones que lleven a cabo.

Allí se desarrollan programas de información, contención y promoción con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con SD en los diferentes sectores sociales.

Hasta el presente, la organización ha recibido 13 importantes premios / menciones que evidencian el reconocimiento a su compromiso y trayectoria: “Estos reconocimientos nos honran y nos comprometen aún más a seguir en la senda recorrida estos 20 años”.

 

ASDRA es una de las 150 ONGs que estarán participando de Expo Solidaria 2001. ¿Te vas a perder la oportunidad de conocerla?

 

 

 

You must be logged in to post a comment.