Exposolidaria Argentina

1° Edición: Octubre 2011 en la Rural, Bs As. 2° Edición Noviembre 2013 en Exposición Virtual

31
Ago

Fundación Baccigalupo

 

Fundacion Baccigalupo

“Hace tiempo, participé de una carrera de jóvenes con capacidades diferentes; me pidieron ser ‘abrazador’. La tarea era sencilla: tenía que mirar a uno de los corredores a los ojos durante todo el recorrido, para que no se distrajera y viniera directo hacia mí. Miré a los ojos al muchacho que estaba parado en la línea de largada. Abrí los brazos de par en par y comencé a llamarlo. Él me miraba y sonreía, y corría con fuerzas. Y yo sentía que se moría de ganas por llegar. Corría porque el triunfo, para él, significaba envolverse en mi abrazo. Cuando llegó, lo abracé tan fuerte que se me estremeció el corazón. Y de ese estremecimiento nació una alegría como de ésas que pocas veces se sienten en la vida. Una alegría que me hizo tomar una decisión: en cuanto pudiera, intentaría volcar hacia los chicos especiales todo lo que el deporte me diera” – Cecilia Baccigalupo.

 

Fundación Baccigalupo es una organización sin fines de lucro que, desde hace diez años, trabaja para que todos los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual mejoren su calidad de vida a través de la práctica deportiva.

Para alcanzar este objetivo, la fundación sostiene siete escuelas donde más de 400 alumnos practican padel, hockey, tenis, fútbol, básquet, iniciación deportiva y running. En las distintas sedes, Buenos Aires, Mar del Plata y Salta, profesores de educación física enseñan apoyados por materiales didácticos especialmente diseñados. Además, trabajan en alianza con las escuelas de Bahía Blanca y Río Gallegos; organizan torneos nacionales y eventos deportivos de integración; dictan cursos de capacitación para profesores sobre discapacidad y trabajo en equipo.

La Fundación es la realización del sueño de Cecilia Baccigalupo, su actual presidenta, destacada jugadora de padel que llegó a ser tricampeona mundial. Ellos van a estar dando a conocer todo su trabajo en Expo Solidaria 2011. ¡No te pierdas la oportunidad de conocerlos!

 

 

You must be logged in to post a comment.