Exposolidaria Argentina

1° Edición: Octubre 2011 en la Rural, Bs As. 2° Edición Noviembre 2013 en Exposición Virtual

02
Sep

Fundación Banco de Alimentos

 

Banco de Alimentos

“Tenemos dos comedores donde alimentamos aproximadamente a 65-70 niños y a su entorno familiar, con el objetivo de agregar un granito de arena a esta sociedad. Tratamos de ser una herramienta útil para aquellos que están más necesitados y el Banco de Alimentos en esa cadena cumple un eslabón muy importante, sin la asistencia de ellos seguramente sería bastante trunca esta ayuda que queremos dar”. Javier Ortiz – Hogar Esperanza de Jesucristo Unión de las Naciones (San Miguel).

La Fundación Banco de Alimentos es una fundación sin fines de lucro que busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar a través de un canal transparente y eficiente que les garantice que su donación llegará a quienes más lo necesiten.

Modelo de colaboración nacido en los Estados Unidos en la década del 60, es el primer Banco de Alimentos del país y su accionar se concentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Su principal misión es ayudar a los que padecen hambre, solicitando, almacenando y distribuyendo alimentos aptos para el consumo. Así también, buscan educar acerca de la naturaleza del problema del hambre y la desnutrición en la Argentina.

Su primera entrega de alimentos fue llevada a cabo en abril del 2001, gracias a la concreción del trabajo de un grupo de personas preocupadas por el permanente desperdicio de alimentos que se registraba a diario, mientras que cientos de familias necesitaban ayuda para comer todos los días. En aquella oportunidad, una empresa donó 600 kilos de picadillo de carne que luego se distribuyó en seis organizaciones de zona Norte. En todo ese año, se entregaron 300 mil kilos de comida y desde aquel entonces, la fundación creció ininterrumpidamente. En 2010, superó los 3,3 millones de kilos de comida distribuida.

Fundación Banco de Alimentos estará participando de Expo Solidaria 2011 ¡No te pierdas la oportunidad de conocerla y saber cómo colaborar con ellos!

 

 

You must be logged in to post a comment.