Exposolidaria Argentina

1° Edición: Octubre 2011 en la Rural, Bs As. 2° Edición Noviembre 2013 en Exposición Virtual

01
Sep

Enseñá por Argentina

Enseña por Argentina

“Stella siempre nos ayuda en las tareas. Es muy paciente con nosotros y se mostró siempre de la misma manera desde el principio. Agustina al principio parecía distinta, siempre hace la clase divertida, entretenida y si algo nos cuesta, nos ayuda. Siempre busca algo para poder motivarnos.  Rosana parecía mala, pero la conocimos bien, y siempre nos demuestra que le importamos, con sus actitudes: se queda fuera de horario para explicarnos cuando algo no lo entendemos. No le molesta explicar 10 mil veces, con tal que nosotros entendamos, no le importa  perder tiempo, con tal de que sea un bien para nosotros” alumnos de colegios que participan del programa Enseña por Argentina.

Enseñá por Argentina es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo transformar la realidad educativa de nuestro país. Ellos quieren generar el cambio desde lo más básico: lograr motivar a alumnos secundarios a confiar en sus capacidades y superar su nivel de aprendizaje; estimularlos a proyectar un futuro con mejores oportunidades; y a la vez convertir a las nuevas generaciones de jóvenes profesionales en el motor de transformación educativa y social.

Para lograrlo, ofrecen a jóvenes profesionales de diversas disciplinas un programa de dos años, tiempo completo y rentado, que consiste en dictar clases en escuelas secundarias en desventaja educativa. Estos profesionales son buscados y seleccionados exhaustivamente. Deben estar dispuestos y tener las habilidades necesarias para enfrentar grandes desafíos, superando obstáculos con soluciones creativas y venciendo la rigurosidad del contexto. Además, son capacitados en Enseñanza con Liderazgo y la organización les brinda apoyo continuo para que alcancen las metas fijadas. Luego de los dos años reciben asesoramiento para reinsertarse en sectores claves y ejercer sus carreras profesionales con una importante formación y la convicción de que el cambio es posible.

¿Querés participar de Enseñá por Argentina? Ellos van a estar en el sector Educación de Expo Solidaria 2011. ¡Vení a conocerlos!

 

 

You must be logged in to post a comment.