Exposolidaria Argentina

1° Edición: Octubre 2011 en la Rural, Bs As. 2° Edición Noviembre 2013 en Exposición Virtual

26
Sep

FUNDANOA

 

FUNDANOA
FUNDANOA nació el 2 de Abril de 2005 en el norte argentino como respuesta al compromiso de ciudadanos que tenían un objetivo en común: ayudar para que la salud visual sea un derecho de toda persona por su sola condición de ser humano.

Su historia empezó cuando el Dr. Antonio Anzalaz llegó a San José del Boquerón, un pequeño pueblito de Santiago del Estero, considerado uno de los más pobre de nuestro país, y comenzó con esta tarea solidaria. Esta misión fue sumando voluntades a lo largo de los años y hoy, FUNDANOA cuenta con un equipo de 6 oftalmólogos, 1 investigadora, 8 médicos residentes, 1 licenciada en comunicación social, 5 administrativos, más todos aquellos voluntarios que se van sumando en este camino.

Su objetivo principal es reforzar la asistencia oftalmológica en aquellas personas, adultos o niños, que se encuentren en situación de riesgo socioeconómico y sanitario. Además, buscan promover una cultura de la prevención, difundiendo en la población la importancia de la salud visual, como así también estimular prácticas en salud comunitaria.

Para esto, realizan una Atención Ocular Primaria en la fundación, donde llevan a cabo acciones que se dirigen a evitar, reconocer y tratar los trastornos oculares de pacientes con escasos recursos; Capacitación Oftalmológica con cursos, seminarios y jornadas de capacitación para médicos, profesionales de la salud, estudiantes, docentes y público interesado;  y Promoción de la Salud, buscando generar conciencia en la comunidad sobre el valor que tiene la Visión.

FUNDANOA estará participando de Expo Solidaria 2011, el 30 de septiembre. No te pierdas la oportunidad de conocerlos y sumarte a todo su trabajo en La Rioja. ¡Te esperamos!

 

You must be logged in to post a comment.