Exposolidaria Argentina

1° Edición: Octubre 2011 en la Rural, Bs As. 2° Edición Noviembre 2013 en Exposición Virtual

11
Ago

Asociación Mensajeros de la Paz

 

Asociación Mensajeros de la Paz

 

“Quiero agradecer a Mensajeros de la Paz por la familia que tengo, la cual se formó gracias al programa PASOS. Allí conocimos a la ONG y desde el 28 de agosto del 2010 somos papás del corazón de Karen y Camila.” Karina Cosco- Madrina Solidaria de Programa PASOS .

La Asociación Mensajeros de la Paz fue fundada en el año 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez, como una organización no gubernamental que actualmente trabaja en todo el mundo. Ha recibido entre otros galardones, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en España.

La principal actividad en sus inicios fue la creación de hogares funcionales para recibir a niños y jóvenes privados de un ambiente familiar o en situación de abandono, y así proporcionarles el medio más propicio donde puedan desarrollar su vida y formación integral de un modo eficaz, garantizando su presencia en la sociedad. Con el paso de los años ha ido ampliando sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos: las mujeres víctimas de violencia doméstica, los discapacitados físicos y psíquicos y las personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia.

La asociación está legalmente constituida en numerosos países y trabaja de forma directa, o en colaboración con organizaciones locales, en distintos programas sociales, de cooperación al desarrollo, asistencia social o de ayuda humanitaria que se desarrollan en 36 países: Afganistán, Argentina, Bélgica, Benin, Bolivia, Brasil,, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Irán, Iraq, Italia, Jordania, Kenia, Kosovo, Líbano, Marruecos, México, Mozambique, Níger, Panamá, Paraguay, Perú, Sri Lanka, Sudáfrica, Tanzania, Uganda, Uruguay y Venezuela.

 

La Asociación Mensajeros del Paz estará participando de Expo Solidaria 2011. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad de conocerla?


 

 

You must be logged in to post a comment.