Exposolidaria Argentina

1° Edición: Octubre 2011 en la Rural, Bs As. 2° Edición Noviembre 2013 en Exposición Virtual

15
Ago

Fundación Natalí Dafne Flexer

 

Fundacion Natali Dafne Flexer

“Hola. Soy Verónica, la mamá de Joel, el nene más lindo del mundo (como así lo conocen). Con Joel venimos a la Fundación Flexer hace 3 años. Cuando empezamos el tratamiento en el año 2006, yo me negaba a venir y a todo lo relacionado con el cáncer. Pero por suerte vinimos, y encontramos gente maravillosa que me escuchó, aconsejó, me hizo reír y que por sobretodo, ama y cuida a Joel. (…) ¡La mañana del hospital se hace más corta sabiendo que la tarde es de Fundación! Cada vez que algo me asusta, están para escucharme. En fin, cada tarde con ellos es un juego. Joel es feliz y yo… ni te cuento”.

La Fundación Natalí Dafne Flexer – de ayuda al niño con cáncer – es una organización sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida del niño enfermo de cáncer, promoviendo el acceso al tratamiento adecuado, en tiempo y forma y brindando al niño y su familia las mejores condiciones de soporte y cuidado.

La Fundación, fue creada en 1995 por Edith Grynszpancholc en memoria de su hija. Con el apoyo de un grupo de amigos totalmente comprometidos por el afecto y la solidaridad, comenzaron a desarrollar actividades de contención emocional para niños enfermos de cáncer y sus familias.

Desde entonces, trabajan intentando paliar el sufrimiento de estos niños y de quienes conforman su entorno. La ayuda y los servicios que brindan se realizan, en la totalidad de los casos, en forma gratuita.

Comenzaron distribuyendo material informativo sobre esta enfermedad, pero luego, su trabajo ha sido tan importante que no han parado de crecer. Hoy brindan ayuda a nivel nacional con entrega de material informativo, asesoramiento legal, contención emocional, grupo de padres, recreación, banco de medicamentos, becas de refuerzo nutricional, registro de donantes de sangre y plaquetas, remodelación y ayuda directa a hospital y centros de atención, entre tantas otras cosas que han hecho de esta Fundación un modelo a seguir en todo el mundo por todo el trabajo y la alegría que llevan a niños que sufren de está terrible enfermedad en sus cortos años de vida.

La Fundación Natalí Dafne Flexer va a estar dando a conocer su trabajo y formas de colaborar durante Expo Solidaria. ¿Te lo vas a perder?

Expo Solidaria logo

 

 

You must be logged in to post a comment.