Exposolidaria Argentina

1° Edición: Octubre 2011 en la Rural, Bs As. 2° Edición Noviembre 2013 en Exposición Virtual

19
Ago

Un Techo para mi País

Un Techo para mi Pais Argentina

“Mi vida empezó a cambiar cada sábado que los chicos venían y nos daban un aliento, diciendo que faltaba poco para la construcción de las viviendas. Cuando aquel día llegó era la alegría más grande del mundo ver a los chicos como trabajaban sin importarles si llovía o salía el sol, si comían en mesa o comían con la mano, estaban sin bañarse, sin dormir, sin ver a su familia. El amor que le ponen a cada cosa que hacen por el bien de una familia como la mía es increíble. Ya no pasamos frío, no más inundaciones, ni perder las cosas con una lluvia. Ahora queda luchar para que todas las familias crean que si se puede. Un techo para mi país nos cambió mucho la vida”. Rosa, vecina barrio Amancay

Un Techo para mi País Argentina es una organización no gubernamental liderada por jóvenes voluntarios, con presencia en 19 países de Latinoamérica. La institución trabaja junto a familias que viven en asentamientos urbano-marginales, para que a través de un esfuerzo en conjunto puedan mejorar su calidad de vida.

El primer paso de su proyecto es la Construcción de Viviendas de Emergencia, para luego desarrollar planes integrales de Habilitación Social. Estos planes se implementan como respuesta a las inquietudes y necesidades planteadas desde cada uno de los barrios y giran en torno a educación, fomento productivo y

La organización genera conciencia social y espíritu de solidaridad a través del trabajo voluntario, integrando a los distintos sectores de la sociedad en la tarea de superación de la extrema pobreza, mediante la implementación de las 3 etapas del proyecto: Construcción de viviendas de emergencia, Habilitación Social y Comunidad Sustentable.

 

Un Techo para mi País Argentina es una de las organizaciones que estará participando de Expo Solidaria 2011. ¡Vení a conocerla!

Expo Solidaria logo

 

You must be logged in to post a comment.